Aviso de prácticas de privacidad

Esta nota describe cómo puede utilizarse y divulgarse la información médica sobre usted y la manera en que usted puede obtener acceso a esta información. Léala detalladamente.

LifeWatch Services, Inc. se esmera por proteger su información médica. La ley nos exige mantener la privacidad de la información protegida de salud y entregarle a usted este Aviso de nuestros deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a la información protegida de salud. La ley le exige a LifeWatch Services, Inc. respetar los términos de este Aviso.

Cómo se utilizará y divulgará su información médica:

Utilizaremos su información médica como parte de prestar servicios diagnósticos. Por ejemplo, el médico o enfermero/a que lo trate, la oficina comercial pueden utilizar su información médica para procesar su pago por los servicios prestados; como también el personal administrativo que evalúa la calidad de la atención que usted reciba.

 

También podemos utilizar y/o divulgar su información conforme a las leyes federales y estatales para los siguientes fines:

 

Información de tratamiento: Podemos contactarlo con información acerca del uso de los servicios diagnósticos de LifeWatch Services, Inc. o los dispositivos que usted utilizó en el transcurso de que le brindáramos servicios diagnósticos.

Divulgación al Departamento de Salud y Servicios Humanos: Podemos divulgar información médica cuando lo exija el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos como parte de una investigación o determinación de nuestro cumplimiento con las leyes pertinentes.

Familia y amigos: A menos que usted se oponga, podemos divulgar su información médica a familiares inmediatos cuando la información médica sea directamente relevante para la participación de esa persona en su cuidado y cuando care LifeWatch Services, Inc. necesite contactarlo acerca de nuestros servicios diagnósticos o equipos.

Respuesta ante desastres: Podemos divulgar su información médica a una entidad pública o privada, como la Cruz Roja Americana, para los fines de coordinar con dicha entidad y asistir en labores de respuesta ante desastres. Esta disposición es aplicable a pacientes que se considere en riesgo en el momento en que ocurra un desastre, y solo cuando el desastre afecte la localidad del paciente.

Maltrato o negligencia: Podemos divulgar su información médica cuando se trate de maltrato, negligencia o violencia hacia usted conforme a las leyes federales y estatales.

Procesos judiciales: Podemos divulgar su información médica en el transcurso de ciertos procedimientos judiciales o administrativos.

Orden público o policía: Podemos divulgar su información médica para fines policiales o de otras funciones especializadas del gobierno.

Médicos forenses, médicos legistas y directores funerarios: Podemos divulgar su información médica a un médico forense, médico legista o director funerario.

Seguridad pública y atención de emergencia: Podemos usar o divulgar su información médica para prevenir o mitigar una amenaza grave a la salud o seguridad del paciente cuando lo solicite una entidad de seguridad pública (personal médico de emergencia) o un médico que preste atención de emergencia.

Seguro ocupacional de trabajadores: Podemos divulgar su información médica como lo autorizan las leyes relacionadas con el seguro ocupacional o programas similares cuando corresponda y solo cuando lo pida su aseguradora.

Asociados comerciales: Podemos divulgar su información médica a un asociado comercial a quien contratemos para prestar servicios en nuestra representación. Para proteger su información de salud, exigimos a nuestros asociados comerciales que resguarden debidamente la información de salud de nuestros pacientes.

Autorizaciones:

No utilizaremos ni divulgaremos su información médica para ningún otro fin sin su autorización por escrito. Una vez dada, usted puede revocar su autorización por escrito en cualquier momento. Para solicitar un formulario de Revocación de autorización, puede contactar a:

 

Compliance Officer

LifeWatch Services, Inc.
O’Hare International Center II
10255 West Higgins Road Suite 100
Rosemont IL 60018

 

SUS DERECHOS REFERENTES A SU INFORMACIÓN MÉDICA:

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a su información médica:

  • Puede pedirnos restringir ciertos usos y divulgaciones de su información médica. No se nos exige concordar con su solicitud, pero si lo hacemos, la respetaremos.
  • Usted tiene derecho a recibir comunicaciones de nosotros de manera confidencial. En general, usted puede inspeccionar y copiar su información médica. Este derecho está sujeto a ciertas excepciones específicas, y se le puede cobrar un honorario razonable por cualquier copia de sus registros.
  • Puede pedirnos corregir su información médica. Podemos denegar su solicitud por ciertos motivos específicos. Si denegamos su solicitud, le entregaremos una explicación por escrito de la denegación e información sobre derechos adicionales que usted puede tener en ese momento.
  • Usted tiene derecho a recibir un detalle de las divulgaciones de su información médica efectuadas por LifeWatch Services, Inc. durante los últimos seis años, salvo divulgaciones para tratamiento, pago u operaciones de atención médica, divulgaciones que usted autorizó y ciertos otros tipos específicos de divulgaciones.
  • Puede solicitar una copia impresa de este Aviso de prácticas de privacidad para información protegida de salud.
  • Usted tiene derecho a presentarnos una queja a nosotros y/o al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos si cree que hemos violado sus derechos de privacidad. Si decide presentar una queja, no se tomarán represalias en su contra de ninguna manera.

Para presentar una queja, contáctenos por escrito:

Compliance Officer

LifeWatch Services, Inc.
O’Hare International Center II
10255 W. Higgins Road, Suite 100
Rosemont IL 60018

 

Este aviso entra en vigencia el 20 de diciembre de 2016.

Revisión del aviso de prácticas de privacidad

Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este Aviso, efectuando cualquier modificación correspondiente a toda la información protegida de salud que mantenemos. Si modificamos los términos de este Aviso, publicaremos un aviso revisado en LifeWatch Services, Inc. y pondremos a disposición copias impresas del Aviso de prácticas de privacidad a pedido.